Las congestiones de tránsito son cada vez más frecuentes en las ciudades. Y la búsqueda medios de transporte alternativos que permitan ganar tiempo, también. Están los que optan por la bicicleta, pero también ha crecido el número de motos. Y en la última década aparecieron nuevos dispositivos de movilidad personal, entre los que se destacan los monopatines o patinetes eléctricos.
Esta movilidad personal tiene ventajas: no contamina, es económica y fácilmente portable por lo que no requiere estacionamiento, es silenciosa.
Sin embargo, sus conductores, vulnerables al no tener carrocería protectora, están protagonizando siniestros, muchas veces univehiculares pero a veces involucrando a peatones y a otros vehículos.
Muchas veces, algunas creencias, por parte de sus usuarios, atentan contra una movilidad segura, por ejemplo, no auto percibirse como conductores de un vehículo.
Por ello resulta importante, para la seguridad de todos, tener en cuenta los requisitos para circular. *
* Dispuestos por la Agencia Nacional de Seguridad Vial – ANSV (Disp. 480/2020 anexo 72525366).
Desde Luchemos por la Vida, aconsejamos realizar el curso gratuito “Conduciendo por la Vida” para comprender los temas clave para una movilidad segura en el sistema del tránsito.
Fotos; La Nacion, Urbanos en la red