Este año, en que la Organización de las Naciones Unidas promueve la seguridad de los peatones en todo el mundo, al dedicar la semana Mundial de la Seguridad Vial 2013 a este tema, Luchemos por la Vida estrenó la campaña publicitaria de concientización en radio, televisión y demás medios audiovisuales “Peatones Seguros”.
Su objetivo es generar conciencia en el peatón urbano de su vulnerabilidad, aumentando su percepción del riesgo y recordarle conductas seguras al caminar y cruzar, proponiéndole medidas de auto-protección.
La campaña, que muestra situaciones de riesgo habituales entre los peatones, como cruzar por la mitad de cuadra, hablando por celular o distraído y su consecuencia, materializada en atropellamientos, propone una medida central de autoprotección: cruzar por las esquinas o sendas peatonales, respetando los semáforos, ya que allí los vehículos deben darles prioridad.
Desde hace casi 20 años radios, canales y otros medios de difusión de todo el país se suman a los “medios por la vida”, que adhieren a la difusión constante de las campañas de concientización de Luchemos por la Vida. Los spots -subtitulados-, también se pueden ver en las pantallas LED de las terminales de micros y trenes de la Ciudad de Buenos Aires, llegando así el mensaje de prevención a muchísimos usuarios de la vía pública, en especial a los peatones, los más frágiles y vulnerables en el tránsito.
Esta campaña se extenderá hasta 31 de diciembre de 2013, y está disponible para todos los medios que deseen sumarse a su difusión. Pueden solicitarla a